DESEMPEÑO AMBIENTAL CERTIFICADO
Nuestro Grupo cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma ISO 14001, base de una política ambiental que incluye los siguientes compromisos:
- Cumplir con las normativas legales y otros requisitos ambientales suscritos, obligatorios o voluntarios.
- Controlar los impactos ambientales generados por nuestras actividades
- Mantener un enfoque ambiental preventivo
- Mejorar continuamente los procesos y prevenir la contaminación
Nuestra política se encuentra alineada con los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, y se aplica a todas nuestras empresas y al personal que presta servicios en nuestro grupo.
CONSERVANDO LOS RECURSOS NATURALES
El uso adecuado de recursos naturales es un tema estratégico para el Grupo en cada una de las regiones donde operamos. En consecuencia, contamos con un programa de Eco-eficiencia que determina el nivel consumo de recursos en nuestras instalaciones y nos permite poner en marcha medidas de reducción y racionalización (agua, electricidad, papel y combustibles).
PARTICIPANDO EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Conscientes de que 17 de los 50 países más vulnerables al cambio climático están en América Latina, Veolia ha asumido en la región el reto de intervenir de manera eficaz en sectores críticos para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Internamente, hemos adoptado un programa de gestión de Huella de Carbono. Levantamos el inventario de GEI de nuestros servicios de gestión de agua y residuos con la finalidad de mitigar y reducir los impactos de nuestros procesos a través de la elaboración de planes de acción. Adicional a nuestras acciones internas, brindamos asesoría técnica a nuestros clientes municipales e industriales para realizar diagnósticos de GEI y planes de mitigación y adaptación al cambio climático. La finalidad de estos proyectos es lograr una visión integral de las problemáticas ambientales vinculadas al cambio climático y tener un panorama de las oportunidades de desarrollo y mejora. En 2010-2011, adelantamos el plan "Montería Ciudad Verde 2025" de medición de huella de carbono y acciones de mitigación del pasivo ambiental.