La misión de nuestros 163,000 colaboradores es contribuir directamente a la sostenibilidad de nuestros clientes, privados y públicos, para permitir que los hombres y mujeres continúen progresando sin dejar de preservar el medio ambiente.
Con esta finalidad, diseñamos e implantamos soluciones expertas para desarrollar el acceso a los recursos, preservarlos y renovarlos, aumentando de este modo su eficiencia medioambiental, económica y social. Así es como Veolia contribuye a renovar los recursos del mundo.
Siete Sectores de Futuro
Veolia ha identificado siete ámbitos prioritarios de cambio de cultura, unos sectores con un fuerte potencial de ingresos donde las necesidades de competencias especializadas aumentan, impulsadas por la presión sobre los recursos. Estos sectores coinciden con las nuevas fronteras de las actividades relacionadas con el medio ambiente, en las que Veolia cuenta ya con importantes referencias:
- Economía circular, para hacer frente a la escasez de materias primas, agua o energía;
- Soluciones innovadoras, destinadas a optimizar el funcionamiento de las ciudades y sus servicios;
- Tratamiento de las contaminaciones más difíciles: residuos tóxicos, lodos de estaciones de depuración, aguas residuales cargadas;
- Operaciones de desmantelamiento: plataformas de altamar, barcos, aviones, centrales nucleares;
- Sector agroalimentario, sometido a muy altas exigencias de calidad y seguridad sanitaria;
- Industria minera, gran consumidora de recursos;
- Industria del petróleo y el gas, que está sometida a fuertes exigencias medioambientales.